sobre nosotros

Una pequeña parada en la estación de la historia de El Injerto.

El Injerto

Desde La Finca Hasta tu casa

Jesús Aguirre Panamá fue el primer propietario de la finca que adquirió en 1874. Empezó cultivando caña de azúcar para producir azúcar cristalizada conocida como «panela»; maíz, frijol y tabaco. En 1900 inició el cultivo y producción de CAFÉ y a la finca la llamó EL INJERTO, por el nombre de una fruta nativa de esta región.

Nuestra misión es producir un café de especialidad, manteniendo prácticas agrícolas amigables con el ambiente y enfocándose en el tema responsabilidad social empresarial.

En El Injerto nos especializamos en producir café de alta calidad, para ello hemos invertido en investigación tanto en campo como en beneficiado y proceso del café. Esto con el fin de obtener las mejores características de las variedades producidas y así cumplir con las expectativas de los paladares más exigentes.

Cup of excellence

Durante los últimos 15 años las mejores cosechas de café en Guatemala han sido reconocidas año tras año por una organización llamada “The Cup of Excellence” la cual premia a las mejores cosechas de la gran mayoría de países caficultores del mundo. Premian a las 3 mejores de cada país  y proceden a ser subastadas en todo el mundo.

Estamos muy orgullosos de haber sido premiados 8 años como el mejor café de Guatemala y otros años más como uno de los mejores 3, convirtiéndose en la finca caficultora con más reconocimientos de esta organización en todo el mundo.

Good Food Award 2020

La Finca El Injerto es uno de los tres lugares que destacan por el café que se cultiva en el departamento de Huehuetenango. Este año 2020, producto de la cosecha de nuestra finca, Linea, compañía ubicada en San Francisco, EE. UU., fue condecorada con el GFA (Good Food Award) en donde participaron más de dos mil compañías a nivel internacional.

En esta competencia son evaluadas características como acidez equilibrada, aromáticos fenomenales, cuerpo dulce, entre otras.

Es un orgullo para nosotros poder distinguirnos en tan prestigioso concurso.

Sostenibilidad